¡Pero no hay podio en Suzuka! Leclerc creía que Verstappen

Volver a la realidad fue el lema de Ferrari en Japón. Después de lo alto de Singapur, ningún piloto de Ferrari subió al podio en Suzuka. Pero los pilotos de Ferrari no ven esto como nada negativo. Leclerc incluso pensó que terminaría tercero hasta la última vuelta en Suzuka. Motivo: Max Verstappen, que según Leclerc debería haber sido eliminado hace mucho tiempo. Sainz se queda atrás de Lewis Hamilton debido a un undercut.

Leclerc cree que Verstappen fallará hasta la última vuelta
Charles Leclerc terminó cuarto. Pero sin saberlo tú mismo. El propio monegasco creyó en un podio en la Fórmula 1 hasta la última vuelta. Motivo: ¡Max Verstappen!

Según sus propias declaraciones, el monegasco adelantó a un Red Bull durante la fase VSC, en su opinión al eliminado Max Verstappen. “No seguí lo que estaba haciendo Max porque lo vi detenerse después del coche de seguridad”.

¡Pensé que estaba fuera de carrera! Hasta la última vuelta creí que estaría en el podio”, informa Leclerc. “En un momento dado iba despacio, ¿verdad?”, preguntó de nuevo a los periodistas.

“¿Al final de la curva 14? Durante la fase VSC, básicamente se detuvo a la izquierda y todos lo adelantamos. Quizás fue simplemente confuso para mí”, estima Leclerc, que aún así fue aclarado. El Red Bull al que Leclerc pasó hacia el final de la fase VSC fue Sergio Pérez, al que le dieron una vuelta, no Max Verstappen.

Así que en lugar del podio que realmente esperaba, el monegasco terminó cuarto, pero Leclerc también está contento por eso. McLaren fue súper fuerte. Pero creo que un fin de semana como este es bueno porque confirma exactamente lo que hemos entendido en las últimas semanas”, dijo Leclerc.

“El sector 1 es definitivamente nuestra mayor debilidad en comparación con McLaren. Ahí es donde perdemos la mayor parte del tiempo. Trabajaremos en eso durante el resto de la temporada”. En 2024, a Leclerc y Sainz les espera un concepto de coche completamente nuevo, que tendrán que aguantar el paquete actual durante las seis carreras restantes.

Sainz lucha con los adelantamientos y la estrategia de Ferrari
Para Carlos Sainz fue un regreso a la dura realidad después de las últimas semanas. Después de una victoria y una pole en Monza, el español perdió por primera vez en la clasificación y en la carrera contra su compañero Charles Leclerc. El piloto de Ferrari está satisfecho con su propio ritmo.

“Al principio tenía más ritmo que los que nos precedían. Manejé bien mis neumáticos, pero tener la peor posición en la pista siempre te costará algo”, dijo el español al adelantar.

“Se podía ver que la posición en la pista era importante hoy. Creo que en las dos últimas vueltas fui significativamente más rápido que Lewis, pero si no eres un segundo más rápido, no puedes adelantar”, explicó el piloto de Ferrari.

Pero, ¿cómo se quedó el español detrás del campeón mundial récord? En la vuelta 34, Mercedes llamó a Hamilton a boxes para cambiar neumáticos. En ese momento se encontraba a tres segundos del español. Los antiguos campeones del mundo intentaron el undercut contra Ferrari, que llevó a Charles Leclerc a boxes en esta ronda.

Sainz tuvo que esperar una vuelta para entrar en boxes. Sólo entonces Ferrari podría haber reaccionado. Pero los Rojos no hicieron eso, sino que esperaron cinco vueltas más para crear una pequeña ventaja de neumáticos para Sainz, cediendo así voluntariamente su posición en la pista.

Sainz volvió a pista a 7,5 segundos de Hamilton. El español pudo volver a alcanzar al británico, pero no fue suficiente para adelantarle. Entre otras cosas, George Russell saludó a su compañero de equipo que estaba siendo perseguido por Sainz. Posteriormente, Hamilton Russell intentó donar DRS para mantener a Sainz detrás de él.

“Me reí en el coche porque vi que Lewis redujo la velocidad poco después de 130r para darle a George el DRS”, dijo Sainz. El español utilizó el mismo truco en Singapur para mantener a George Russell detrás de Lando Norris. Casi usaron mi propio truco para ponerme en una mejor posición”.

Mirando hacia atrás, la parada posterior no valió la pena. “La segunda parada en boxes nos costó nuestra posición frente a Lewis, tenemos que mirar eso de nuevo porque estábamos cuatro segundos por delante de él”, dijo Sainz.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *